Nacional
Diputado Poblete por paro Registro Civil: “Tenemos una especie de ciudadan√≠a secuestrada”
Publicado por: Mauricio Lobo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un “di√°logo de sordos” calific√≥ el diputado Roberto Poblete, la situaci√≥n que afecta al Registro Civil, donde la paralizaci√≥n de este servicio se extiende por sobre un mes y se√Īal√≥ que la ciudadan√≠a est√° secuestrada por este problema.

El parlamentario por el distrito 47 manifestó que finalmente las partes involucradas se sentaron a conversar para tratar de destrabar este conflicto, que además de afectar a los trabajadores de esta repartición, también lo hace con la ciudadanía.

Poblete sostuvo que a raíz de esta movilización la ciudadanía se sentiría secuestrada, pues hay muchos trámites que no se pueden hacer, lo que estaría afectando negativamente a los chilenos.

El representante de la zona en la C√°mara de diputados se√Īal√≥ que la ciudadan√≠a ya est√° molesta por esta situaci√≥n, ya que este es un servicio de primera necesidad para la poblaci√≥n, por lo que espera haya una soluci√≥n durante la pr√≥xima semana.

Cabe se√Īalar que este viernes la presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly D√≠az se reuni√≥ con la ministra Javiera Blanco en las oficinas del ministerio de Justicia. Sin embargo, tras este primer encuentro, D√≠az aclar√≥ que ‚Äúno hubo acuerdo‚ÄĚ.

Tendencias Ahora