Como un “diálogo de sordos” calificó el diputado Roberto Poblete, la situación que afecta al Registro Civil, donde la paralización de este servicio se extiende por sobre un mes y señaló que la ciudadanía está secuestrada por este problema.

El parlamentario por el distrito 47 manifestó que finalmente las partes involucradas se sentaron a conversar para tratar de destrabar este conflicto, que además de afectar a los trabajadores de esta repartición, también lo hace con la ciudadanía.

Poblete sostuvo que a raíz de esta movilización la ciudadanía se sentiría secuestrada, pues hay muchos trámites que no se pueden hacer, lo que estaría afectando negativamente a los chilenos.

El representante de la zona en la Cámara de diputados señaló que la ciudadanía ya está molesta por esta situación, ya que este es un servicio de primera necesidad para la población, por lo que espera haya una solución durante la próxima semana.

Cabe señalar que este viernes la presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz se reunió con la ministra Javiera Blanco en las oficinas del ministerio de Justicia. Sin embargo, tras este primer encuentro, Díaz aclaró que “no hubo acuerdo”.