Nacional
Bomberos de Osorno responde aclarando protocolos ante presunto error en procedimiento
Publicado por: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bomberos de Osorno respondió anticipadamente a la solicitud del Concejo Municipal para aclarar los protocolos de acción producto de un presunto error en procedimiento. Dicha solicitud demoró 20 días en ser despachada.

Esto luego que el edil Emeterio Carrillo, el 6 de octubre expusiera que los vecinos afectados por un incendio en el sector Junquillar le expresaron que al momento del siniestro llamaron a bomberos de Osorno para dar cuenta de su emergencia, los que su vez les habrían dicho que ese sector no le correspondía al cuerpo local, si no que a voluntarios de otro sector, en este caso Entrelagos.

El Cuerpo de Bomberos de Osorno a través de su Superintendencia envió un informe donde se informa que el operador de dicho turno asegura no haber recibido ninguna alarma directa de las personas afectadas en el hecho. Una versión que ratificó Marcelo Millar, el primer comandante de la entidad.

En relaci√≥n al lugar d√≥nde ocurri√≥ la emergencia y sobre a quien le correspond√≠a ir, Millar se√Īal√≥ que √©sta se gener√≥ en el l√≠mite entre Puyehue y Osorno, afirmando que en este caso no les correspond√≠a a ellos acudir.

En tanto, el municipio se demor√≥ 20 d√≠as en despachar dicha solicitud, la que ya fue respondida anticipadamente por Bomberos. Seg√ļn lo indicado por Carrillo la respuesta no ser√° tomada en cuenta por el Concejo para los efectos solicitados, si no que esperar√°n el documento.

Tendencias Ahora