Bomberos de Osorno respondió anticipadamente a la solicitud del Concejo Municipal para aclarar los protocolos de acción producto de un presunto error en procedimiento. Dicha solicitud demoró 20 días en ser despachada.

Esto luego que el edil Emeterio Carrillo, el 6 de octubre expusiera que los vecinos afectados por un incendio en el sector Junquillar le expresaron que al momento del siniestro llamaron a bomberos de Osorno para dar cuenta de su emergencia, los que su vez les habrían dicho que ese sector no le correspondía al cuerpo local, si no que a voluntarios de otro sector, en este caso Entrelagos.

El Cuerpo de Bomberos de Osorno a través de su Superintendencia envió un informe donde se informa que el operador de dicho turno asegura no haber recibido ninguna alarma directa de las personas afectadas en el hecho. Una versión que ratificó Marcelo Millar, el primer comandante de la entidad.

En relación al lugar dónde ocurrió la emergencia y sobre a quien le correspondía ir, Millar señaló que ésta se generó en el límite entre Puyehue y Osorno, afirmando que en este caso no les correspondía a ellos acudir.

En tanto, el municipio se demoró 20 días en despachar dicha solicitud, la que ya fue respondida anticipadamente por Bomberos. Según lo indicado por Carrillo la respuesta no será tomada en cuenta por el Concejo para los efectos solicitados, si no que esperarán el documento.