Notas
Concesionarias iniciaron recambio de luminaria en carreteras de La Araucanía y Los Ríos
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las concesionarias Ruta de La Araucanía y Ruta de Los Ríos comenzaron un proceso de recambio de luminaria de sodio a led, lo que otorgará mayor seguridad a los usuarios y disminuir el consumo de energía.

Un ahorro en el consumo de energía eléctrica del orden del 50%, es uno de los beneficios de las nuevas luminarias con tecnología led con las que contará la Ruta 5 sur, entre Collipulli y Río Bueno. La medida busca que los usuarios cuenten con una ruta más segura, además de contribuir a la protección del medio ambiente.

Seg√ļn Jos√© Gonz√°lez, gerente general de las concesionarias, el reemplazo de las antiguas luminarias de vapor de sodio por la de led mejorar√° considerablemente los niveles de iluminaci√≥n.

La iniciativa contempla el cambio de cerca de 3.200 luminarias en Ruta de la Araucanía y 1.500 en Ruta de los Ríos, de las cuales ya se han reemplazado 70% y 90%, respectivamente.

Milenko Vlatko, gerente de Marketing y Productos de Philips, empresa a cargo de la instalación de estas luminarias, dijo que la tecnología led digital permite no solamente una eficiencia energética, también un control a distancia y ahorro en mantenimiento.

Las luminarias led se están instalando tanto en las vías como en pasarelas, calles de servicio, paraderos, enlaces, atraviesos y estacionamientos de áreas de servicio, con lo que se reducen las posibilidades de accidentes.

Tendencias Ahora