Dentro del presupuesto 2016 del ministerio de Salud se encuentran los hospitales de Santa Bárbara y Nacimiento, ya que se aprobaron los recursos que permitirán realizar los estudios de diseño para la normalización de ambos establecimientos de salud.

Lo anterior según manifestó el senador por Bío Bío Cordillera Felipe Harboe, quien dijo que le solicitó a la ministra de salud, Carmen Castillo, precisiones acerca de los recursos para la realización de estos estudios que son necesarios para concretar estos proyectos, ante lo cual señaló que estos estarían disponibles dentro del presupuesto de la cartera de salud para el próximo año.

El legislador sostuvo que la ministra confirmó, en el marco de la subcomisión de presupuesto que se realizó en el congreso nacional, que los fondos para avanzar en los proyectos de normalización de los hospitales de Nacimiento y Santa Bárbara, estarían garantizados para el próximo año, que era lo que -dijo- habían solicitado.

De esta forma se confirma lo expresado desde el Servicio de Salud Bío Bío, referido a que el diseño de estas iniciativas se realizaría durante el 2016, para lo cual ya se han hecho avances respecto a la mecánica de suelo en el lugar donde se emplazaría al menos el recinto nacimentano.

Cabe recordar que ya fueron presentadas a las comunidades de ambas comunas los servicios que tendrán los recintos hospitalarios, donde en el centro asistencial de Santa Bárbara destaca la implementación de una unidad de diálisis, además de un Centro Comunitario de Salud Mental.