Este lunes en Labranza se realizó la ceremonia de inauguración del nuevo servicio de transporte colectivo que operará desde esta localidad hasta Temuco. Éstos cubrirán el servicio nocturno entre las 18:00 hasta las 07:00 horas.

Junto a la plaza Heriberto Neira de la localidad de Labranza se desarrolló la ceremonia de inauguración del servicio que permite desde ahora atender la demanda de transporte colectivo que, especialmente durante la noche, afectaba a los labranzinos, tal como lo reconoció Óscar Vidal, presidente de la nueva línea de taxis colectivos número 30, que además confirmó la tarifa a cobrar al menos hasta fin de año.

Agregó el dirigente que además resolvieron durante el día efectuar un recorrido interno en la localidad de Labranza por 500 pesos hasta las 23 horas y posteriormente hasta las siete de la mañana 600 pesos, cubriendo todas las villas y sectores poblacionales.

El senador del PPD, Eugenio Tuma, reconoció que logró una decisión política para permitir el ingreso de 20 autos al servicio de movilización colectiva y así habilitar el nuevo recorrido.

Tras la ceremonia inaugural, que contó con la presencia del subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, los 20 autos de la nueva línea efectuaron un recorrido gratuito por las calles cercanas a la plaza, movilizando a los vecinos y autoridades.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)