Nacional
Gobernación de Osorno continuará con plan de contingencia por paro de Registro Civil
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, aseguró que pese al paro que mantienen los funcionarios del Registro Civil y que se ha extendido por 28 días, el plan de contingencia se aplicará sí o sí. La autoridad explicó que la decisión responde a las demandas de la ciudadanía, por los trámites que deben realizar y que se han visto obligados a postergar producto de la movilización.

Salvo indicó que en la Gobernación provincial se están realizando diligencias de emergencia, como lo es la solicitud del pasaporte y la cédula de identidad, como también la clave para internet que permite acceder a la compra de certificados.

Además se han establecido protocolos para extender y dar legalidad provisional a determinados procesos, como lo son la inscripción de recién nacidos y las defunciones.

Para la inscripción de vehículos, se ha establecido extender los procedimientos, siempre que estén bajo firma notarial.

Los documentos que cuenten con permisos provisorios deber√°n ser regularizados una vez finalice el paro de los funcionarios del Registro Civil.

A juicio del Gobernador de Osorno, la movilización no tiene justificación y que sólo se provoca una crisis.

Salvo reiter√≥ que existe disponibilidad de sentarse a conversar, pero llam√≥ a los trabajadores de la repartici√≥n p√ļblica a no seguir con las demandas econ√≥micas, ya que dada la contingencia, est√°n lejos de poder ser cumplidas.

Por otra parte, desde la Asociaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en Osorno, si bien se reconoci√≥ que todo apuntar√≠a a que el mi√©rcoles podr√≠an comenzar un paro generalizado de los servicios p√ļblicos adheridos al gremio, se espera el documento oficial que confirme tal medida.

Tendencias Ahora