En el salón de conferencias de Espacio Riesgo, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, inauguró el Foro Público-Privado “Empresa, Mujer y Construcción” en el marco del proyecto Construyendo Mujeres de Fundes.

La Gerente de Proyectos Fundes, fundación que lleva 30 años de trayectoria en latinoamerica y 15 años en Chile, Viviana Martínez, dio la bienvenida recordando las 24 mujeres empresarias que fortalecieron sus empresas en el sector no tradicional.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes declaró el compromiso que tiene el Gobierno con los desafíos en términos de género: primero que haya mayor participación de la mujer en el trabajo y lo segundo sumar más mujeres en el mundo empresarial para reducir la brecha salarial. Recordemos que 5 de cada 10 mujeres participa en la fuerza de trabajo.

“El desafío es emparejar la cancha para las mujeres en participación laboral, llegando a los niveles de países desarrollados en estos temas, con empleos formales, todos los beneficios y salarios justos que no presenten una brecha entre géneros”, sostuvo.

En tanto, Solange Arredondo, gerente tegional Cono Sur Fundes, explicó el objetivo de la instancia: diseñar proyectos para generar y articular redes de negocio entre mujeres y empresarios que permitan desarrollar emprendimientos e innovar la fuerza de mujeres.

El Servicio Nacional de la Mujer apoyó el emprendimiento y promovió el empoderamiento de la mujer para evitar todo tipo de desigualdades, violencia y femicidio.