Opinión
Macari por Abbott: El Senado se vio obligado a aprobar un nombre que no era su nombre
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles el Senado aprobó la nominación de Jorge Abbott como fiscal nacional, luego de que la presidenta Michelle Bachelet propusiera la semana pasada su nombre y llamara a votar por él.

Abbott llega precedido de los comentarios de que ser√° un continuador de lo hecho por Sabas Chahu√°n, quien ha liderado las investigaciones del Ministerio P√ļblico sobre posibles irregularidades en financiamiento de campa√Īas. Aunque, a Abbott se le cuestiona por ser primo hermano del ex canciller Alfredo Moreno, hoy presidente de Penta, y primo en quinto grado de Carlos Alberto D√©lano, controlador de la misma empresa.

De este y otros temas conversó el periodista Mirko Macari en su tradicional columna de los miércoles en el Podría ser peor.

El director de El Mostrador analizó cómo Bachelet decidió nominar a Abbott como fiscal nacional, para no aparecer ligada al acuerdo transversal articulado por los propios senadores para que el elegido fuese José Morales, para el cuál prometían unanimidad en su elección.

El Senado se ve obligado a aprobar un nombre que no es su nombre, que no es de su agrado”, dijo.

Macari tambi√©n dialog√≥ sobre los reparos que ha mostrado durante los √ļltimos d√≠as el gran empresario sobre las reformas que pretende impulsar el gobierno de Bachelet, como el proceso constituyente.

“Hay una relaci√≥n bien compleja porque en el primer a√Īo de gobierno, los empresarios no importaban. El dise√Īo era cumplir con el programa de gobierno, hacer la reforma tributaria, escuchar a los que quisieran hablar, pero no contaban con el tremendo poder que despliega el empresariado a trav√©s de todos sus recursos comunicaciones. Este a√Īo cambi√≥ la direcci√≥n del viento y el gobierno tiene que tener un vaso comunicante con el empresariado, tiene que lograr que el empresariado le ponga pa√Īos fr√≠os a la situaci√≥n, es decir, tiene que hacerle concesiones al empresariado“, dijo.

Escucha la sección completa realizada por Mirko Macari en el programa Podría ser peor, conducido por Julio César Rodríguez:

Tendencias Ahora