Nacional
Destinan más de 190 millones para proyectos de seguridad ciudadana en provincia de Bío Bío
Publicado por: Mauricio Lobo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Convenios de seguridad ciudadana por cerca de 197 millones de pesos fueron otorgados por el consejo regional a distintas organizaciones sociales de la provincia del Bío Bío.

A través de esta instancia se benefició a un total de 34 iniciativas de esa zona.

Como parte del trabajo en terreno que realiza el consejo regional en la provincia de Bío Bío se realizó la firma de estos convenios que permitirán concretar estos proyectos en las distintas comunas de la provincia de Bío Bío.

El consejero regional del partido radical, Javier Belloy, manifest√≥ que la ventaja que tienen las iniciativas aprobadas es que son dise√Īadas por los propios vecinos y apuntan directamente a solucionar los problemas de seguridad que tienen en sus sectores.

Por su parte José Espinoza, presidente de la junta de vecinos 45 de Santa Fe, expresó que su proyecto va orientado a mejorar la comunicación con bomberos y carabineros a través de radios, con lo que podrán establecer contacto con estas reparticiones ante cualquier emergencia.

Cabe recordar que el consejo regional de B√≠o B√≠o sesionar√° esta tarde en Mulch√©n donde se podr√≠an aprobar las 11 iniciativas que fueron presentadas las distintas comisiones que se realizaron en Yumbel, Santa B√°rbara y Los √Āngeles lo que podr√≠an significar la destinaci√≥n de 11 mil 500 millones de pesos para la zona.

Tendencias Ahora