Su preocupación manifestó el diputado Enrique Van Rysselberghe, por que en el presupuesto del próximo año no está considerado ni un peso para infraestructura de los liceo bicentenario, establecimientos priorizados económicamente por el ex presidente Piñera y que mostraron buenos resultados.

En la Región del Bío Bío hay siete liceos bicentenario, entre ellos el Colegio Brasil, de Concepción. A estos en el año 2011 se le extendió una asignación especial para inyectar más recursos que permitieran mejorar la calidad de educación durante 10 años. Situación que en la mayoría se logró, dijo el diputado UDI Enrique van Rysselberghe.

De ahí que no entiende cómo en el presupuesto ingresado al Parlamento para el próximo año se quitara la partida para infraestructura.

Afirmó que teme que con estos recursos se contraten más funcionarios a honorarios y no se busque continuar con un proyecto que a su parecer dio buenos frutos.

Consultado, el seremi de Educación, Sergio Camus, aseguró que van a continuar el trabajo en esos establecimientos.

El parlamentario se cuestionó si con estas decisiones no se busca borrar una iniciativa del anterior Gobierno, que permitió que colegios de Los Ángeles, Lebu, Coronel, Chillán, Concepción, San Nicolás y Lota, pudieran desarrollar mejoras educativas.