La Fiscalía local de Osorno se encuentra analizando el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad, el que absolvió a un hombre que estaba acusado de abuso sexual impropio y agravado en contra de su hija desde que ésta tenía 7 años.

El fiscal de la causa, Guillermo Cáceres, explicó que a pesar de todos los antecedentes presentados en el juicio, el tribunal determinó que no existen pruebas para acreditar su responsabilidad.

De acuerdo a lo informado por Cáceres, los hechos habrían ocurrido en las visitas que realizaba la menor a su padre en Osorno, donde además de las tocaciones habría introducido elementos en los genitales de la menor y de allí la acusación de abuso sexual agravado.

Tras años de silencio la niña contó lo sucedido a su madre y luego a la pareja de ésta, lo que desencadenó la denuncia y posterior investigación que no logró una condena en contra del acusado.

Quienes entrevistaron a la menor de edad, para determinar la coherencia de los hechos que se le imputaban al padre de la niña, aseguran que el relato es creíble.

A pesar que la absolución fue informada a través de la lectura de veredicto y ratificada en la sentencia, el fiscal aseguró que aún tienen la posibilidad de presentar el recurso de nulidad del fallo ante la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Cáceres dijo que si bien la medida es compleja, la propia familia de la víctima estaría dispuesta a llegar hasta última instancia con la intención de poder revocar la absolución, que favorece a quien aseguran agredió sexualmente a su propia hija.