El Tribunal de Garantía de Valparaíso amplió el plazo de formalización para los detenidos tras el asalto a un local comercial y posterior balacera, ocurrida el sábado en el centro de la ciudad.

Para este miércoles quedó fijada la formalización de los dos imputados detenidos por su participación, junto a otros dos hombres, en el robo a mano armada perpetrado la noche del sábado a una tienda Abcdin ubicada en Avenida Pedro Montt con Rodríguez.

Local comercial desde el que sustrajeron 600 mil pesos, correspondientes a la recaudación, protagonizando luego una balacera, donde uno de ellos resultó herido por un proyectil en su cadera. Mientras que un transeúnte resultó lesionado en la región mandibular.

Al respecto se refirió el doctor David Gutiérrez, subdirector médico del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, quien confirmó que ambos lesionados fueron dados de alta. El sujeto involucrado en el tiroteo quedó en calidad de detenido.

El plazo de la audiencia se amplió tras la solicitud de la Fiscalía, fundada en la necesidad de contar con el empadronamiento de todos los testigos y otras pruebas pertinentes al caso, para que la formalización se efectúe sin contratiempos y se puedan obtener las medidas cautelares que se requieran. Así lo detalló el fiscal Christian Andrade.

En el intertanto ambos hombres se mantendrán detenidos, mientras la Policía de Investigaciones continúa con las pericias para establecer la identidad de los otros dos involucrados en este hecho delictual que el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, insistió en señalar que no es frecuente en la comuna.