Para el próximo miércoles está fijado el desalojo de los locatarios del Mall del Nueble, ubicado en el persa Bío Bío en pleno barrio Franklin, tras el anunciado cierre del galpón, propiedad de la empresa Walmart. Los vendedores interpusieron un recurso para revertir la medida que afectaría su principal fuente laboral.

Vendedores del Mall del Mueble rechazaron la resolución que dispone el desalojo de la galería comercial, fijada para el próximo miércoles.

El viernes pasado los locatarios interpusieron un recurso ante el Décimo Primer Juzgado Civil de Santiago para revocar la resolución solicitada por la inmobiliaria Carmona Hermanos S.A.

Según explicó el abogado Luis Nuñez, el dictamen establece que los locatarios deben desalojar el lugar, mientras la inmobiliaria desmonte el techo del galpón sin tener claridad sobre tiempo total del trabajo.

Hugo Salazar, uno de los vendedores afectados, aseguró que el desalojo afecta su principal fuente de ingresos económicos considerando el pago del arriendo y también los costos de distribución que mensualmente cancela.

En 2007 la inmobiliaria Carmona Hermanos S.A terminó el contrato con la compañía Walmart, propietarios del terreno, y siguió arrendando a los locatarios de la galería de muebles.