Un violento incendio se desató en horas de esta madrugada movilizando a Bomberos hasta el sector Las Quemas, siniestro que además dejó a como José Nolberto Águila, con quemaduras en sus pies.

El llamado que ingresó a la central de alarmas, daba cuenta que una vivienda de grandes proporciones y de dos pisos ardía completamente al interior del callejón Las Quemas, sin embargo la lejanía y la estrechez de los pasajes sólo generaron el retraso de la ayuda.

A la llegada de los voluntarios la vivienda ya se encontraba reducida a cenizas, por lo que las labores fueron principalmente de sofocación del fuego y remoción de escombros para evitar un rebrote de las llamas, según explicó el Capitán de la 2da Compañía Germana, Cristian Riquelme.

Por su parte, Cristina Águila, hija del anciano lesionado, señaló que se sintió un estruendo que provenía del corredor principal, tras lo cual bajó al primer nivel a verificar que todo estuviese en orden, comprobando que el inmueble ardía, por lo que sacó a sus padres del inmueble.

La mujer señaló que el siniestro fue tan rápido que no alcanzaron a sacar sus pertenencias, quedando solo con lo puesto, por lo que esperaban ser albergado en casa de familiares,

La vivienda no contaba con seguros contra incendios, quedando los antecedentes en manos de carabineros que también acudieron a la emergencia para conocer los detalles de la misma.

@suremergencias

@suremergencias

@suremergencias

@suremergencias

@suremergencias

@suremergencias

@suremergencias

@suremergencias

@suremergencias

@suremergencias