Nacional
Decretan alerta temprana preventiva en Magallanes por vientos de 100 kilómetros por hora
Publicado por: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Onemi informó de una alerta temprana preventiva para la región de Magallanes, por vientos de más de 100 kilómetros por hora.

Seg√ļn se indic√≥ se pronostica que el s√°bado y el domingo las localidades de Puerto Natales y Torres del Paine se ver√°n afectadas por vientos con una intensidad de entre 90 y 100 kil√≥metros por hora.

En tanto Punta Arenas y Porvenir el viento alcanzará intensidades de 90 a 110 Kilómetros por hora, en tanto Puerto Williams tendrá rachas de 90 Km/Hr, mientras que las ráfagas máximas se presentarán durante las primeras horas del domingo 18 de octubre.

Desde la Dirección Regional de Protección Civil y Emergencia, declararon Alerta Temprana Preventiva, considerando la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como accidentes de tránsito, desprendimiento de techumbre, alteración de la conectividad marítima, aérea y terrestre, interrupción del suministro eléctrico y telefónico, caídas de árboles o parte de sus ramas, tanto en sectores rurales como urbanos.

Tendencias Ahora