El timonel del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, valoró la propuesta que hizo la Presidenta Michelle Bachelet al Senado para que Jorge Abbott sea el nuevo fiscal nacional, advirtiendo que no estaría de acuerdo a que su ratificación se vincule con la del nuevo contralor.

Aludiendo la investigación que lideró Abbott cuando encabezaba la Fiscalía Regional de Valparaíso, en contra del ex diputado Maximiano Errázuriz y la diputada Claudia Nogueira en el caso por las asignaciones parlamentarias, Teillier comentó que el candidato “tiene los atributos para ser fiscal, es una persona honrada, que tiene experiencia en la lucha contra la delincuencia y también en la persecución de los delitos de carácter político electoral, podríamos decir, cuando se han mezclado política y negocios”.

“De quién depende que se nombre es del Senado. Los senadores tendrán que cada uno sopesar si están de acuerdo. Con lo que yo no estaría de acuerdo en absoluto es que esto se esté haciendo en base a negociaciones para el nombramiento del contralor y del fiscal”, advirtió el timonel de la tienda oficialista.

Consultado por las investigaciones a políticos que lidera el actual fiscal nacional, Sabas Chahuán, Teillier expuso que el nuevo jefe del Ministerio Público “obligatoriamente tiene que seguir adelante con esos juicios. No me parecería de otra manera. Me parece absurdo que se nombrara, a un fiscal para detener las investigaciones. Yo espero que nadie esté pensando eso. Por lo tanto creo que él si tiene una experiencia va a seguir adelante con esos juicios”.