Organizaciones de la Sociedad Civil exigen que el Servicio de Salud de Valdivia transparente los sumarios del hospital de Paillaco, además de que concrete una reunión con los dirigentes por las presuntas negligencias médicas y malos tratos a pacientes en el recinto de salud.

A un punto álgido llegó la situación que afecta a los usuarios del recinto hospitalario, quienes desde hace meses han denunciado las falencias existentes en la atención.

Alejandro Robles, vicepresidente del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Paillaco (Cosoc), sostuvo que las denuncias aducen a las nulas respuestas por el sumario que inició el Servicio, ante la presunta negligencia que denunció una mujer tras perder su bebé en el baño de su casa luego de ser atendida en el hospital.

Robles, sostuvo que a ello se suma que algunos doctores no atienden en el servicio de urgencia a personas que no lleguen con riesgo vital, como tampoco brindarían atención en horario de almuerzo.

Por estas denuncias se reunieron la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, la Unión Comunal de Adultos Mayores, el consejo de desarrollo de salud local y el Cosoc de Paillaco, quienes solicitaron una audiencia al director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, lo que no ha recibido respuesta a tres semanas de haber realizado la petición, según explicó robles.

El dirigente del Cosoc Paillaco, indicó creer a Rosas que se están realizando las auditorias y sumarios necesarios, sin embargo, manifestó que es importante transparentar los procesos y crear una mesa ciudadana por estas denuncias.