La familia de una mujer embarazada, que sufrió la pérdida de su bebé en el baño de su casa, responsabiliza a una matrona del hospital de Paillaco de atención negligente.

Se trata de Cristina Binder, una mujer embarazada de 4 meses, quien acudió en 2 ocasiones al Hospital de Paillaco en búsqueda de atención por fuertes dolores y sangramiento, la última el día 18 de septiembre.

Su hija francisca Sandoval comentó que en ambas ocasiones la matrona de turno descartó que estuviera presentando síntomas de pérdida, tras lo cual fue enviada a su casa, empeorando durante la noche y comenzando con intensos dolores y un abundante sangramiento.

La joven agregó que al consultar en el Hospital de Paillaco por los nuevos síntomas de su madre no se le dio ninguna solución, por lo que decidió trasladarla por sus medios a Valdivia, donde se confirmó que había perdido a su bebé.

Francisca manifestó que como familia están seguros de que existió una negligencia de parte de la matrona del Hospital de Paillaco que atendió a su madre cuando consultó, confirmando que solicitarán a las autoridades de salud que se realice un sumario.

Desde el Servicio de Salud Valdivia se señaló que se encuentran analizando la atención recibida por la paciente, confirmando que de establecerse deficiencias se dará curso a una investigación médica.