VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La actriz australiana Rachael Carpani, conocida por sus roles en NCIS y "McLeod’s Daughters", falleció a los 45 años tras luchar contra una enfermedad crónica, confirmado por su familia en Instagram. Carpani obtuvo popularidad en Australia por su papel en "McLeod’s Daughters" y luego se trasladó a EE. UU., participando en producciones como NCIS: Los Angeles y "The Glades". También incursionó en el cine con películas como "Triangle" y "The Way Back".

La actriz australiana Rachael Carpani, recordada por su participación en la franquicia NCIS, y por su papel en la serie “McLeod’s Daughters”, falleció a los 45 años tras una larga batalla contra una enfermedad crónica.

La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado difundido en Instagram el lunes 15 de diciembre, recogido por medios de espectáculos internacionales.

“Es con gran tristeza que Tony y Gael Carpani anuncian que su hermosa hija, la querida actriz australiana Rachael Carpani, falleció de manera inesperada, pero pacífica, tras una prolongada lucha contra una enfermedad crónica, en la madrugada del domingo 7 de diciembre”, señala el mensaje.

Muere Rachel Carpani, actriz de NCIS

Rachael Carpani alcanzó gran popularidad en Australia gracias a su interpretación de Jodi Fountain en “McLeod’s Daughters”, donde participó en cerca de 180 episodios entre 2001 y 2009, afirma People.

Tras el éxito, la actriz se trasladó a Estados Unidos, donde trabajó en diversas producciones internacionales. Entre ellas destacan sus apariciones en “NCIS: Los Angeles”, “The Glades”, “The Rachels” y “If There Be Thorns”, además de protagonizar la serie de Lifetime “Against the Wall”.

En cine, participó en la película “Triangle” (2009), junto a Liam Hemsworth, y en “The Way Back” (2020), protagonizada por Ben Affleck.

En los últimos años, Carpani también tuvo un papel recurrente en la longeva telenovela australiana “Home and Away”. En 2021, la actriz reveló que había sido hospitalizada y sometida a una cirugía por un problema de salud no especificado.