Las cerca de 26 familias que se tomaron el terreno ubicado en la población Santa Inés de Viña del Mar, fueron desalojadas por Carabineros la mañana de este jueves.

Recordemos que el grupo de personas llegó al sitio, el cual es propiedad del municipio, hace aproximadamente dos semanas e instalaron varias viviendas de material ligero, las que ubicaron a un costado de la cancha municipal.

De acuerdo a lo señalado por Aníbal Alvarado, presidente de la “Toma Numero 4” y representante de los pobladores, Carabineros llegó con toda la fuerza a sacarlos del lugar y sin presentar ninguna orden o documento. El dirigente justificó la toma del lugar, en un anhelo de vivir en un lugar decente.

El desalojo ocurrió a eso de las 7:30 horas de este jueves, cuando personal de Fuerzas Especiales de Carabineros y camiones del área operativa del municipio de la ciudad jardín, llegaron al lugar y procedieron a retirar las precarias construcciones que allí levantaron los vecinos.

Así lo explicó el Mayor Felipe Neira, Comisario de la Quinta Comisaria de Miraflores, quien confirmó que al momento del desalojo, no se encontraba ningún morador.

En tanto el Gobernador de Valparaíso, Omar jara, justificó la acción señalando que la Municipalidad de Viña del Mar le solicitó que se recuperara el terreno tomado por las personas.

Según explicó la autoridad, el terreno ya estaba licitado para la creación de un punto limpio en el sector y la ocupación del lugar impedia que este proyecto fuera ejecutado.