En cadena nacional realizada este martes, la presidenta Michelle Bachelet anunció cómo se realizará el proceso para cambiar la Constitución de nuestro país.

La mandataria anunció el envío de un proyecto al Congreso, institución que deberá definir la forma por la que se llegará a la nueva carta magna: una Comisión Bicameral (senadores y diputados), una Convención Constituyente (ciudadanos y legisladores), una Asamblea Constituyente o un plebiscito para que la ciudadanía escoja entre las 3 opciones anteriores.

Lee también: Presidenta confirmó que Congreso definirá mecanismo para elaborar nueva Constitución

De este y otros temas conversó Mirko Macari en su tradicional columna de política en el programa Podría ser peor.

Por ejemplo, opinó que la Asamblea Constituyente está entre los opciones “como un guiño a toda esa gente para todo ese mundo progre, el rojerío buena onda que se abocó a marcar AC (Asamblea Constituyente) y a votar por Bachelet en la primera y segunda vuelta presidencial. Pero, es un saludo a la bandera”.

“El día de mañana puede ganar alguien que diga ‘parte de mi programa de gobierno es no hacer ninguna reforma constitucional’ y chao, se acabó. Lo que hace la presidenta es patear el problema. No hay peso político, no hay agua en la piscina para emprender la reforma constitucional, el proceso de nueva Constitución. Y no la hay porque las fuerzas que se oponen a los cambios han tenido la capacidad de rayar la cancha, y lo que hace la presidenta es asumir ese rayado de cancha”, agregó, ya que será el próximo gobierno será el que deba resolver la reforma.

Escucha la sección completa realizada en el programa Podría ser peor, conducido por Julio César Rodríguez: