Opinión
Macari y reforma constitucional: Lo que hace Bachelet es patear el problema
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En cadena nacional realizada este martes, la presidenta Michelle Bachelet anunció cómo se realizará el proceso para cambiar la Constitución de nuestro país.

La mandataria anunció el envío de un proyecto al Congreso, institución que deberá definir la forma por la que se llegará a la nueva carta magna: una Comisión Bicameral (senadores y diputados), una Convención Constituyente (ciudadanos y legisladores), una Asamblea Constituyente o un plebiscito para que la ciudadanía escoja entre las 3 opciones anteriores.

Lee también: Presidenta confirmó que Congreso definirá mecanismo para elaborar nueva Constitución

De este y otros temas conversó Mirko Macari en su tradicional columna de política en el programa Podría ser peor.

Por ejemplo, opin√≥ que la Asamblea Constituyente est√° entre los opciones “como un gui√Īo a toda esa gente para todo ese mundo progre, el rojer√≠o buena onda que se aboc√≥ a marcar AC (Asamblea Constituyente) y a votar por Bachelet en la primera y segunda vuelta presidencial. Pero, es un saludo a la bandera”.

“El d√≠a de ma√Īana puede ganar alguien que diga ‘parte de mi programa de gobierno es no hacer ninguna reforma constitucional’ y chao, se acab√≥. Lo que hace la presidenta es patear el problema. No hay peso pol√≠tico, no hay agua en la piscina para emprender la reforma constitucional, el proceso de nueva Constituci√≥n. Y no la hay porque las fuerzas que se oponen a los cambios han tenido la capacidad de rayar la cancha, y lo que hace la presidenta es asumir ese rayado de cancha”, agreg√≥, ya que ser√° el pr√≥ximo gobierno ser√° el que deba resolver la reforma.

Escucha la sección completa realizada en el programa Podría ser peor, conducido por Julio César Rodríguez:

Tendencias Ahora