Nacional
Corbiobio encabeza ofensiva para evitar recortes presupuestarios en la región
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupado y en alerta se declaró el sector privado del Bío Bío por un supuesto recorte para la región producto del deteriorado escenario económico del país.

Frente a la preocupaci√≥n que manifestaron los sectores productivos por el anuncio de un reajuste en el presupuesto, y pese a se√Īalar que no conoce el porcentaje de la inminente reducci√≥n, Jorge Porter, director de Corbiobio indic√≥ que la regi√≥n deber√≠a tener a lo menos una inversi√≥n de 4 mil millones de d√≥lares anuales para poder desarrollarse.

Para José Miguel Stegmeier, presidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío, es un escenario preocupante para el sector, y aseguró que este recorte presupuestario iría en contra de la política de descentralización.

Carlos Essman, asesor de la Provincial de Due√Īos de Taxibuses de Concepci√≥n asegur√≥ que una disminuci√≥n de los recursos puede traducirse en un alza del pasaje.

Frente a la preocupación instalada, el intendente del Bío Bío Rodrigo Díaz aseguró que el presupuesto debería tener un reajuste cercano al 4%.

Mientras tanto, Corbiobio y sus asociados informaron que definieron un plan de acción que apunta a defender el presupuesto que requiere la región para revertir los inestables indicadores económicos.

Tendencias Ahora