Nacional
CORE de La Araucanía: Intendente debe trabajar en terreno para solucionar problemas de la región
Publicado por: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como preocupante calificó el presidente del Consejo Regional (CORE) de La Araucanía las declaraciones del intendente Andres Jouannet, quien aseguró entre otras cosas, que no tiene las respuestas para solucionar los problemas de la región.

Miguel Mellado, presidente del CORE y militante de Renovación Nacional (RN), dijo que lo que debe hacer Jouannet para solucionar los conflictos es trabajar en terreno.

Esto tras las declaraciones que dio la autoridad regional, donde se√Īal√≥ que no tiene la respuesta para terminar con los problemas, por tanto desarrollar√° consultas ciudadanas y cabildos comunales para -seg√ļn indic√≥- rellenar una ‚Äúcarta blanca‚ÄĚ.

Mellado, quien adem√°s fue gobernador de la provincia de Caut√≠n durante el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, se√Īal√≥ que los cabildos comunales le servir√°n al oficialismo para realizar campa√Īas previo a las elecciones municipales. A√Īadi√≥ que lo √ļnico claro es que el Gobierno no sabe qu√© hacer para solucionar los problemas de La Araucan√≠a.

Finalmente, Mellado indicó que el trabajo del Ejecutivo en la región debe tener como prioridad la violencia asociadas a mapuche, la pobreza y la cesantía, porque La Araucanía es la que tiene la mayor cantidad de desempleados en el país.

Tendencias Ahora