La noche del viernes se registró un violento asalto y posterior robo en la comuna de Providencia, que esta vez afectó a la hija de la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Según relató la víctima, a eso de las 21:30 horas fue intimidada por cuatro desconocidos armados mientras descendía de su automóvil frente a su casa ubicada en calle Los Araucanos.

En medio del robo, la hija de la ministra de Justicia pidió auxilio a familiares que estaban al interior de la casa. Sin embargo, estos recibieron amenazas con arma de fuego por parte de los sujetos.

Posteriormente los delincuentes se dieron a la fuga a bordo del vehículo, por lo que Carabineros inició un intenso operativo para dar con el paradero de los autores de este ilícito.

Desde la 19 comisaría de Providencia, el comandante Claudio Valencia señaló que la víctima se encuentra en buenas condiciones y, de paso, descartó que se trate de un robo con la figura del “portonazo”, ya que en esta oportunidad no hubo intención de abrir el portón o entrar el auto. La mujer estacionó el vehículo en la calzada frente a su casa, por lo tanto corresponde a un robo con intimidación, precisó.

Personal del OS9 y Labocar realizan las pericias tanto en el sitio del suceso como al interior del vehículo -con encargo por robo- en el que llegaron los sujetos, y que abandonaron frente al domicilio de la hija de la ministra.