Internacional
Hallan el cadáver de un pasajero clandestino en tren de aterrizaje de un avión en Holanda
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cad√°ver de un pasajero clandestino fue hallado este s√°bado por la ma√Īana en el aeropuerto de √Āmsterdam-Schiphol en el tren de aterrizaje de un avi√≥n de cargamento procedente de √Āfrica, informaron fuentes policiales.

“El cad√°ver fue encontrado hacia las 06:30 esta ma√Īana”, indic√≥ a AFP el portavoz de la gendarmer√≠a del aeropuerto, Dennis Muller.

Se abrió una investigación y deberá realizarse la autopsia, agregó Muller, rechazando precisar de dónde procedía el avión así como el sexo o la edad del pasajero clandestino.

Seg√ļn el aeropuerto, este suceso no tendr√° consecuencias en el tr√°fico a√©reo.

Este tipo de descubrimiento es relativamente poco frecuente en el aeropuerto de √Āmsterdam-Schiphol, seg√ļn la agencia holandesa ANP. El a√Īo pasado, hallaron el cad√°ver de un joven noruego de 17 a√Īos que se hab√≠a fugado; en 2004, el de un surinam√©s de 27 a√Īos y en 1990, encontraron el cad√°ver de un hombre de 32 a√Īos de Sierra Leona en un avi√≥n procedente de Ghana.

Recordemos que los aviones comerciales suelen trasladarse a alturas cercanas a los 10 mil metros sobre el nivel del mar, donde la temperatura atmosf√©rica oscila entre los -40¬ļ y -50¬ļ Celsius.

Tendencias Ahora