Internacional
Muere bebé de dos meses en medio de masiva llegada de migrantes a Grecia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los dramas y tensiones se suceden en torno a la llegada de migrantes a Grecia, donde un bebé murió el sábado en la isla de Agathonissi. En Lesbos, en tanto, se produjeron enfrentamientos entre policías y desplazados.

El beb√©, de dos meses, muri√≥ unas horas despu√©s de llegar a Agathonissi, procedente de Turqu√≠a, despu√©s de haber sido hospitalizado en un centro m√©dico local, con pocos medios, indic√≥ el alcalde de la isla Evangelos Kottoros al canal de televisi√≥n p√ļblica Ert.

Las autoridades no dieron ning√ļn detalle sobre su identidad o las causas de su muerte.

Más al norte, en Lesbos, las fuerzas antimotín lanzaron gases lacrimógemos a miles de desplazados que intentaban pasar los cordones de seguridad para subir a un barco que iba a Atenas, indicó una fuente policial.

Seg√ļn la misma fuente, un migrante herido en los choques fue hospitalizado.

Previamente, cientos de desplazados se manifestaron al grito de “¬°Asilo!” frente al principal centro de acogida de la isla, contra la lentitud de los procedimientos de registro que retrasan su traslado a Atenas. Los manifestantes lanzaron piedras a los polic√≠as.

Las autoridades de las islas griegas del Egeo, sobre todo Lesbos y Kos, est√°n desbordadas por la llegada masiva de migrantes. Grecia ha registrado desde enero 230.000 llegadas por mar.

Tendencias Ahora