Nacional
Carabineros asegura que asaltos en Valdivia corresponden a un 33% y no a un 74%
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Iván Flores, solicitó explicaciones producto del aumento de un 74% de asaltos en Valdivia. Carabineros asegura que la cifra es sólo de un 33% y que están trabajando para que estas situaciones no incrementen.

El parlamentario se√Īal√≥ que los altos porcentajes de asaltos en la capital de Los R√≠os, se evidenciaron tras un informe publicado por la instituci√≥n uniformada.

Por esta raz√≥n el legislador solicit√≥ informes al intendente Egon Montecinos, adem√°s de las autoridades que representan a la PDI y Carabineros en la regi√≥n, se√Īalando que s√≥lo recibi√≥ un escueto documento de parte de la entidad de investigaciones.

El comandante Eduardo Ramos, subprefecto de los servicios de Valdivia, detall√≥ que las cifras publicadas son un error, ya que los asaltos en Valdivia corresponden a un 33%, reconociendo que de todas maneras es un porcentaje elevado. Ramos sostuvo que se est√° trabajando para que estos n√ļmeros no contin√ļen subiendo.

El subprefecto detalló que ha existido un aumento de los detenidos, explicando que a pesar que éstos salgan más de una vez en libertad, Carabineros los detendrá siempre que sea necesario para cumplir con la labor de prevención del delito.

Tendencias Ahora