Nacional
Defensa de Zalaquett descarta irregularidades ligadas al grupo Angelini
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa del ex alcalde Pablo Zalaquett asegur√≥ que la empresa del grupo Angelini, Copec, efectivamente pag√≥ a su cliente por algunos servicios, tras ser vinculado a nuevos antecedentes de aportes irregulares a campa√Īas pol√≠ticas.

Recordemos que Zalaquett apareció mencionado en la nueva linea investigativa de fiscalía, en la cual también apareció Marco Enriquez-Ominami y Andrés Velasco, entre otros, debido a que su empresa Asesorías e Inversiones La Manada, recibió 12 millones de pesos por parte de Copec en enero de 2013.

A esto se refirió el abogado defensor Cristián Bonacic, quien aseguró que dichos pagos fueron hechos por servicios que sí fueron prestados, y descartó irregularidades ligadas a la empresa.

“El se√Īor Zalaquett a trav√©s de su empresa, prest√≥ servicios efectivamente a la empresa Copec, que fueron prestados en su minuto, entregados los informes respectivos, pagados todos debidamente”, se√Īal√≥ Bonacic,

El abogado insistió en que los nuevos antecedentes escapan de los hechos por los cuales fue formalizado Zalaquett, y aseguró que los negocios del ex alcalde no son constitutivos de delito.

Tendencias Ahora