Hace algunas semanas comenzó a operar el primer relleno sanitario de las provincias de Arauco que recibe los residuos domiciliarios de Arauco y Curanilahue. Además, se están realizando las evaluaciones para un nuevo centro de tratamiento de residuos que permita cubrir las demandas del resto de las comunas.

Los estudios de prefactibilidad para construir este segundo relleno sanitario en la provincia finalizarán el próximo año, según confirmó el alcalde de Cañete y presidente de la Asociación Arauco 7, Abraham Silva.

La iniciativa obedece a la necesidad que las comunas de Lebu, Los Álamos, Cañete, Contulmo y Tirúa cuenten con un recinto que reúna las características necesarias de acuerdo a sus demandas.

Éste se ubicará en un predio en el límite de Los Álamos y Lebu. Para ello, la asociación trabaja en la adquisición de este terreno, propiedad de la Forestal Arauco.

La autoridad comunal precisó la situación que viven las comunas que no cuentan con vertederos.

El proyecto además contempla la construcción de una Estación de Transferencia que estaría emplazada en Cañete y que funcionaría en el período que dure la materialización definitiva de este nuevo relleno sanitario para las cinco comunas involucradas.

El primer relleno sanitario comenzó a funcionar en Curanilahue y entrega una solución a esta comuna y a Arauco.