Ex ministro del Interior, José Miguel Inzulza, aseguró que cualquier carrera presidencial debe comenzar por lo menos después de las elecciones municipales.

El ex secretario general de la OEA, que participó en el Encuentro Empresarial del Sur en Valdivia, dijo que en los últimos dos meses ha ido en seis oportunidades el palacio de la Moneda en calidad de presidente de Chile Transparente, por lo que no se hace responsable de otras visitas, afirmando que ahí no parten las campañas.

A su juicio no existen señales evidentes, ya que nadie se ha proclamado candidato presidencial, salvo el eterno candidato, Marco Enríquez Ominami.

Insulza señaló que cualquier candidatura se debe dar, por lo menos, después de las elecciones municipales de 2016, llamando a dejar que se gobierne en este período.

El ex ministro del interior no desmintió que pueda existir una crisis en la Nueva Mayoría, asegurando que las diferencias de la coalición deben ser resueltas en estos meses para que no afecten la agenda de Gobierno, situación que requerirá la mejor de las voluntades por parte de las direcciones de los partidos oficialistas.

Inzulza dijo esperar que la Nueva Mayoría se transforme en una alianza, pero también reconoció que esta situación sólo se conocerá al término de la administración de la presidenta Michelle Bachelet.