Este jueves la ministra de Justicia, Javiera Blanco y la Directora del Registro Civil, Teresa Alanis, dieron a conocer que hasta el momento son 1.569 las solicitudes para contraer el Acuerdo de Unión Civil, AUC, a lo largo del país.

Contrario a lo que se esperaba al momento de la aprobación de esta acuerdo, el 60 % de estas peticiones corresponden a personas heterosexuales y sólo el 40% a personas del mismo sexo.

La titular de justicia explicó que las dudas sobre este nuevos estado civil pueden ser aclaradas en el sitio web del Registro Civil y en el fono 600 370 2000.

En tanto, Alanis dijo que la solicitudes de hora, es un tramite que puede realizar cualquier persona que presente los documentos requeridos por la ley.

Aunque aún es prematuro para confirmarlo como un dato certero, los matrimonios también aumentaron entre el primer semestre de 2014 y el primer semestre de 2015 de 39.100 a 39.900.

Un dato importante que termina con los miedos de quienes se negaban a esta ley, explicó el Senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand.

La normativa sobre el Acuerdo de Unión Civil está en Contraloría y comenzará a ser efectiva el 22 de octubre cuando se realice el primer enlace que será concretado entre Luis Ortiz de 68 años de edad y su pareja Ana Silva de 62.

Sobre las peticiones para contraer el llamado AUC por regiones existen 730 en la metropolitana seguida de 258 en Valparaíso, mientras que hay sólo 4 solicitudes en Aysén.

Acuerdo de Unión Civil