Nacional
Registro Civil ha recibido m√°s de 1.500 solicitudes para contraer AUC
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves la ministra de Justicia, Javiera Blanco y la Directora del Registro Civil, Teresa Alanis, dieron a conocer que hasta el momento son 1.569 las solicitudes para contraer el Acuerdo de Unión Civil, AUC, a lo largo del país.

Contrario a lo que se esperaba al momento de la aprobación de esta acuerdo, el 60 % de estas peticiones corresponden a personas heterosexuales y sólo el 40% a personas del mismo sexo.

La titular de justicia explicó que las dudas sobre este nuevos estado civil pueden ser aclaradas en el sitio web del Registro Civil y en el fono 600 370 2000.

En tanto, Alanis dijo que la solicitudes de hora, es un tramite que puede realizar cualquier persona que presente los documentos requeridos por la ley.

Aunque a√ļn es prematuro para confirmarlo como un dato certero, los matrimonios tambi√©n aumentaron entre el primer semestre de 2014 y el primer semestre de 2015 de 39.100 a 39.900.

Un dato importante que termina con los miedos de quienes se negaban a esta ley, explicó el Senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand.

La normativa sobre el Acuerdo de Uni√≥n Civil est√° en Contralor√≠a y comenzar√° a ser efectiva el 22 de octubre cuando se realice el primer enlace que ser√° concretado entre Luis Ortiz de 68 a√Īos de edad y su pareja Ana Silva de 62.

Sobre las peticiones para contraer el llamado AUC por regiones existen 730 en la metropolitana seguida de 258 en Valparaíso, mientras que hay sólo 4 solicitudes en Aysén.

Acuerdo de Unión Civil

Tendencias Ahora