Economía
Sernac denuncia por presunta estafa a empresa que vendía instrumentos musicales por internet
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció ante la Fiscalía a una tienda que importaba y vendía instrumentos musicales por internet, por presunta estafa.

Se trata de la empresa Fuzzbox, contra la cual reclamaron al menos 160 clientes ante el Sernac, desde enero de este a√Īo hasta la fecha.

En específico, los consumidores alegaban que no habían recibido los productos que habían comprado en línea.

Ante los reclamos, el Sernac intent√≥ en reiteradas ocasiones iniciar un proceso de mediaci√≥n colectiva. No obstante, no recibieron respuesta de la compa√Ī√≠a, raz√≥n por la cual entregaron los los antecedentes al Ministerio P√ļblico.

En la acci√≥n judicial, se les acusa de cometer el delito de defraudaci√≥n, que es haber actuado con dolo o enga√Īo, es decir, haber continuado con las ventas sabiendo que no podr√≠an cumplir con las obligaciones contra√≠das con los clientes.

Así, la tienda recibió el dinero, pero no concretó la entrega de los productos ni devolvió el pago.

De acuerdo al Sernac, la empresa anunci√≥ en mayo en su sitio web que se encontraban en proceso de liquidaci√≥n, bajo los par√°metros de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, pero dicho organismo inform√≥ que, a esa fecha, la compa√Ī√≠a no hab√≠a solicitado este procedimiento de liquidaci√≥n.

Tendencias Ahora