El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció ante la Fiscalía a una tienda que importaba y vendía instrumentos musicales por internet, por presunta estafa.

Se trata de la empresa Fuzzbox, contra la cual reclamaron al menos 160 clientes ante el Sernac, desde enero de este año hasta la fecha.

En específico, los consumidores alegaban que no habían recibido los productos que habían comprado en línea.

Ante los reclamos, el Sernac intentó en reiteradas ocasiones iniciar un proceso de mediación colectiva. No obstante, no recibieron respuesta de la compañía, razón por la cual entregaron los los antecedentes al Ministerio Público.

En la acción judicial, se les acusa de cometer el delito de defraudación, que es haber actuado con dolo o engaño, es decir, haber continuado con las ventas sabiendo que no podrían cumplir con las obligaciones contraídas con los clientes.

Así, la tienda recibió el dinero, pero no concretó la entrega de los productos ni devolvió el pago.

De acuerdo al Sernac, la empresa anunció en mayo en su sitio web que se encontraban en proceso de liquidación, bajo los parámetros de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, pero dicho organismo informó que, a esa fecha, la compañía no había solicitado este procedimiento de liquidación.