Una mujer murió luego que su pareja persiguiera en auto a otro vehículo, provocando una colisión múltiple en la comuna de Chiguayante. El hombre se encuentra grave en el Hospital Regional de Concepción.

Lento iba el conductor de un Kia por la avenida 8 Oriente desde Chiguayante a Concepción. De acuerdo al relato entregado al fiscal Sergio Caro, contó que el piloto de un Audi que iba tras él, le tocaba insistentemente la bocina. En un semáforo el hombre se bajó y le quebró el vidrio de su vehículo.

Asustado, dijo que se dio la vuelta, retornando a Chiguayante para ir a la Comisaría de Carabineros, momento en que el Audi lo siguió. Al llegar hasta el semáforo este último lo impactó por el lado, se elevó a más de un metro y medio y chocó contra una micro que estaba detenida en el lugar junto a una camioneta.

Producto del fuerte impacto murió la mujer que lo acompañaba, identificada como Valeska Reyes Chávez de 33 años, mientras que una menor fue trasladada con lesiones al Hospital Regional.

El fiscal Sergio Caro expresó los antecedentes recabados.

Pablo Ulloa estaba en el semáforo al interior de su camioneta, momento en el cual sintió un fuerte sonido.

Por su parte, Fernando Toledo conducía la micro que también estaba en el semáforo. Lo impresionó la altura que alcanzó el auto.

El conductor del Audi, identificado con las iniciales I.M.T., se encuentra en estado grave en el Hospital Regional, detenido por su responsabilidad en este accidente. La SIAT y la SIP de Carabineros investigan dos aristas: por qué el hombre quebró el vidrio y persiguió al otro conductor y cómo ocurrió este accidente.

Javiera Mardones

Javiera Mardones