Una persona detenida y el decomiso de más de 500 kilos de pasta base de cocaína avaluado en más de 3 mil millones de pesos dejó un procedimiento policial del OS7 de Carabineros en la región de Antofagasta.

Se trató de una persecución policial en el kilómetro 1.144 de la Ruta 5 Norte, que comenzó cuando un furgón eludió un control carretero.

Finalmente, los efectivos policiales dieron alcance del vehículo en la Ruta B 902, lugar donde se detuvo al conductor de móvil de 48 años de edad.

La droga tenía como destino la zona central del país, donde podrían haberse comercializado millones de dosis del estupefaciente.

Al respecto, el Jefe de la Macro Zona Norte de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal, general Omar Gutiérrez destacó que este decomiso deja en evidencia que la labor antidrogas que desarrolla el OS7 de la región de Antofagasta ha significado que en el último tiempo miles de dosis fueran incautadas lo que constituye una eficiente barrera para evitar el tráfico de estas sustancias ilícitas en el país.

Asimismo, el Fiscal Regional Cristian Aguilar destacó el trabajo realizado por Carabineros que permiten sacar una importante cantidad de drogas de las calles y detener sus responsables.