Nacional
Ministro Ottone anuncia fecha de apertura de convocatoria a Fondos de Cultura 2016
Publicado por: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, anunció que a partir del martes 30 de junio se abrirá la convocatoria para postular a los Fondos de Cultura 2016.

En una presentación que se realizó en el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura, el titular de dicha cartera destacó las modificaciones que se realizaron al concurso, como las mejoras en la plataforma de postulación y la disminución general del cofinanciamiento en dinero.

La convocatoria 2016 proyecta un presupuesto superior a los 20 mil 300 millones de pesos, que representa un crecimiento del 7,2 por ciento respecto del concurso anterior.

En el √°mbito de la inclusi√≥n, el Fondo del Libro presenta una nueva modalidad en la linea de creaci√≥n, para escritores que provengan de pueblos originarios, permiti√©ndoles postular sus creaciones literarias en forma biling√ľe.

Adem√°s, el ministro Ottone a√Īadi√≥ que se est√° pidiendo que se pueda postular con un solo RUT, esto porque se pretende dar la oportunidad a m√°s creadores de postular a los fondos.

En su versión 2016, los fondos Cultura tienen 37 líneas y 70 modalidades en total, mientras que el presupuesto proyectado es superior a los 20 mil 300 millones de pesos.

Tendencias Ahora