Nacional
Felipe Ward respalda a Jaime Orpis por caso Corpesca y asegura creer que no hubo cohecho
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de la UDI, Felipe Ward, respaldó al senador de su partido Jaime Orpis, luego de que se conocieran nuevos antecedentes en el marco del caso Corpesca. Aseguró que cree que el legislador no cometió delito de cohecho.

‚ÄúSe trata de intercambio de informaci√≥n‚ÄĚ, afirm√≥ Felipe Ward para respaldar nuevamente al senador de su colectividad, luego de que se dieran a conocer nuevos antecedentes que revelan minutas que enviaba Corpesca al parlamentario.

Seg√ļn consign√≥ La Tercera entre el material pesquisado por la Fiscal√≠a, figura el contenido de la casilla electr√≥nica del ex gerente general de Corpesca, Francisco Mujica.

Seg√ļn fuentes de la indagaci√≥n, habr√≠a una serie de mails enviados y recibidos entre el ex ejecutivo de la pesquera, y el senador gremialista.

En los correos, habría minutas adjuntas que Mujica preparaba y que luego exponía en las sesiones de la comisión de Pesca del Congreso, como representante de la firma.

A pesar que con estos antecedentes se debilita el argumento de Orpis, de que nunca fue influenciado en sus votaciones, Ward manifestó que si bien se presta para mal entendidos, cree en el senador y en su defensa, cuando dicen que no hay cohecho.

El diputado dijo que hay que tener cuidado con las acusaciones que se realizan, ya que se puede da√Īar la honra de las personas.

Es importante consignar que se intentó tomar contacto con el senador Orpis y sus abogados, sin embargo, no hubo respuesta.

Por otro lado, el diputado Felipe Ward calificó de raro que se haya aplazado la formalización del operador político de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli, ya que a su juicio, es la persona que puede generar más problemas en el entorno de la presidenta Michelle Bachelet y del oficialismo.

De esta manera, Ward manifestó que eso refleja el sesgo político que ha tenido la Fiscalía a la hora de investigar.

Tendencias Ahora