Nacional
Osorno: Saesa realizará trabajos para reconectar cableado en La Misión
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si bien se hab√≠a pensado en un trabajo de no m√°s de 5 horas, para las 19.00 de esta tarde la empresa el√©ctrica Saesa confirm√≥ la reconexi√≥n del sistema luego que 3 postes de tendido de calle La Misi√≥n se vieran da√Īados -uno de alta tensi√≥n y 2 de media- por un cami√≥n de carga que pas√≥ a llevar el cableado.

Conforme a los datos recabados, la desperfecto, que dejó a 2.114 clientes sin luz, se debe a un corte a la altura del pasaje Tegualda con calle La Misión, en dirección a Osorno.

Benedicto Pereira, testigo, se√Īal√≥ que a eso de las 7.30 de la ma√Īana vio pasar la m√°quina pesada con acoplado, tras lo cual observ√≥ una serie de destellos a causa del corte de los cables electrificados, que arrastraron a postes del tendido. Uno de ellos, incluso, call√≥ una vivienda.

Al sector acudi√≥ personal de Saesa para evaluar la situaci√≥n y coordinar la reposici√≥n del material da√Īado, al igual que Telef√≥nica del Sur.

En lo referente al camión involucrado, no existe mayor información debido a que el conductor no se detuvo tras el accidente, sumado a que la poca luminosidad a la hora del hecho impidió que testigos alcanzaran a tomar datos claros como la matrícula del vehículo.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tendencias Ahora