Nacional
PDI usará aplicación Prey para recuperar celulares y notebooks robados
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones (PDI) entabló una inédita alianza con la aplicación Prey para smartphones y dispositivos móviles, lo que les permitirá recuperar celulares robados en todo el país.

Seg√ļn indic√≥ la entidad en un comunicado, el convenio comienza a regir este mi√©rcoles, y beneficiar√° a m√°s de 500 mil chilenos.

Por medio de esta alianza, la PDI “podr√° acceder en tiempo real a la informaci√≥n de notebooks y equipos m√≥viles robados en Chile, que cuenten con la aplicaci√≥n Prey”, se√Īal√≥ la organizaci√≥n.

Prey es una app chilena gratuita, que puede ser instalada en una amplia variedad de dispositivos y sistemas operativos. Ya cuenta con más de 5 millones de usuarios en todo el mundo. Para más información puedes acceder a su sitio web.

En ese sentido, a√Īadi√≥ que “la empresa de seguridad chilena Prey, pionera en el mundo en el rastreo de dispositivos electr√≥nicos, pone a partir de hoy a disposici√≥n de la PDI, un servicio que ayudar√° a la polic√≠a y a los usuarios nacionales a recuperar los dispositivos electr√≥nicos robados de manera m√°s r√°pida”.

“Se trata de un enlace directo entre la aplicaci√≥n y la PDI, el cual una vez activado voluntariamente por el usuario, comenzar√° a enviar informaci√≥n como fotos, ubicaci√≥n y capturas de pantalla”, especific√≥.

Descarga la aplicación Prey para dispositivos con sistema Android o iOS. Más opciones aquí.

¬ŅC√≥mo funciona?

La PDI explic√≥ que “en caso que uno de los dispositivos sea robado, el usuario deber√° acceder a su cuenta Prey desde el sitio web preyproject.com y pasar el equipo al estado ‚ÄúPerdido‚ÄĚ”. Una vez que lo haga, tendr√° la opci√≥n de enlazar los datos con la polic√≠a, que tras la denuncia presencial en la unidad de la PDI m√°s cercana podr√° saber a qu√© caso corresponde la informaci√≥n proporcionada por Prey. Este proceso es voluntario y completamente confidencial“.

“Una vez que el dispositivo est√© enlazado, este generar√° ‚Äúreportes‚ÄĚ. Los reportes Prey incluyen fotos de las c√°maras disponibles en el notebook, tel√©fono o tablet; capturas de pantalla en el caso de los equipos de escritorio; ubicaci√≥n en el mapa; entre otros datos sensibles que facilitan el trabajo de la PDI”, agreg√≥.

https://youtu.be/BgMXQg98BD4

Tendencias Ahora