Nacional
Plataforma para la construcción del Puente Chacao arribó este martes
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La segunda plataforma para la construcci√≥n del Puente Chacao ser√° instalada ma√Īana sobre la Roca Remolino, para finalizar los trabajos de sondajes e iniciar la instalaci√≥n de los pilares del viaducto.

La JacK Up Hyundai Pioneer III, se posicionar√° reci√©n ma√Īana sobre la Roca Remolino, pues se esperan mejores condiciones de marea y clim√°ticas, con el fin de continuar con el programa de trabajo comprometido por el Ministerio de Obras P√ļblicas.

La Roca Remolino es una ‚Äúespecie de cordillera chica‚ÄĚ, lo que provoca -con las corrientes- una serie de remolinos, ya que recorre el canal bajo el agua. En el lugar, se posicionar√° el √ļnico pilar del puente ubicado en el agua.

Selín Barría, presidente del Comité Pro-Puente, manifestó que la llegada de la segunda Jack Up al canal de Chacao marca un hito importante en la construcción del puente.

Con una capacidad de perforación de 4.800 toneladas y un levante de 3.600 toneladas, la plataforma traída desde Corea del Sur, tendrá que posicionarse con exactitud sobre el punto destinado, para iniciar las faenas durante esta semana.

Tendencias Ahora