En Los Ángeles se realizó la primera sesión del Consejo de la Sociedad Civil. En la instancia se dio a conocer el reglamento de la iniciativa que permitirá que la comunidad tenga participación de los proyectos de los servicios públicos.

La presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos Urbana, María Cristina Martínez, señaló que en esta primera instancia junto al Serviu buscarán dar a conocer a la comunidad los diferentes programas de la repartición y acercarlos a los temas habitacionales que se están ejecutando, como es el arriendo y las nuevas iniciativas que guardan relación con la pertenencia cultural.

Por su parte, la delegada del Serviu en Bío Bío, Eugenia Guzmán, señaló que en marzo se constituyó el Consejo Regional y que la idea es trabajar el reglamento para darle forma a la participación ciudadana y actividades internas del servicio como la política habitacional.

El Consejo de la Sociedad Civil fue decretada por la presidenta Michelle Bachelet con el fin que la ciudadanía tenga participación en los servicios públicos.