Nacional
Aplicarán estudio para conocer cifras de discapacidad en el Bío Bío
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de reunir los antecedentes necesarios para generar pol√≠ticas p√ļblicas de integraci√≥n y mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes, se lanz√≥ en Concepci√≥n el Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad.

El seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, se√Īal√≥ que este estudio pretende medir el universo hoy, ya que el √ļltimo sondeo de este tipo se realiz√≥ en 2004 y arroj√≥ que el 15% de la poblaci√≥n del B√≠o B√≠o presenta alg√ļn tipo de situaci√≥n de discapacidad.

Indic√≥ que lo mas importante es crear pol√≠ticas p√ļblicas de inclusi√≥n laboral. “Creemos que las personas en discapacidad son un capital de trabajo tremendamente responsable, tremendamente cuidadoso respecto de su labor, pero sin embargo, desde el mundo laboral no es reconocido”, afirm√≥ la autoridad.

Esto no es un Censo, ya que la medición es a través de una muestra significativa de la población con esta condición.

La directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Sandra Narvaez, manifestó que es vital conocer una visión global de la discapacidad.

El organismo técnico a cargo del estudio es el Instituto Nacional de Estadísticas, entidad que cuenta con toda la confianza del Gobierno, con encuestadores debidamente entrenados e identificados.

Se aplicar√° un cuestionario de 312 preguntas en terreno, con el objetivo de terminar las encuestas el 28 de agosto.

Tendencias Ahora