Nacional
Volverán a registrarse temperaturas bajo cero en Los Lagos: Onemi decretó Alerta temprana preventiva
Publicado por: Regina Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Temperaturas bajo cero se volverán a registrar esta semana en Puerto Montt. Por ello la Onemi decretó alerta temprana preventiva regional.

Seg√ļn la informaci√≥n entregada por la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, hasta el mi√©rcoles de esta semana se prev√©n temperaturas que oscilar√°n entre -3 a -1¬į en la costa de la Regi√≥n de Los Lagos.

En tanto para los sectores precordilleranos se espera que las temperaturas fluct√ļen entre los -6 y -3¬į, por lo que la Onemi decidi√≥ decretar alerta temprana preventiva para toda la regi√≥n.

El llamado para los conductores es a manejar con máxima precaución, ya que con las bajas temperaturas llega la escarcha y con ello también aumentan las probabilidades de accidentes.

Para evitarlos, Fabián Becerra, jefe de la Unidad de Emergencias y Manejo de Riesgo del municipio de Puerto Montt, confirmó que habrá riego de sal en las principales cuestas de la ciudad.

Cabe precisar que tras las bajas temperaturas, las proyecciones del servicio meteorológico apuntan a que se dará paso a las lluvias, pronosticadas para comenzar la noche del miércoles.

Tendencias Ahora