Nacional
Productores de la provincia de Osorno enviar√°n m√°s de 4 mil vaquillas en cuarto embarque a China
Publicado por: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 4 mil vaquillas pertenecientes a productores de la provincia de Osorno, serán enviadas a China en el cuarto embarque que realiza Chile hacia el país del Asia.

Seg√ļn lo confirmado a Radio B√≠o B√≠o por la seremi de Agricultura en Los Lagos, Pamela Bert√≠n, se trata de un proceso de exportaci√≥n exclusivamente preparado en la regi√≥n, a diferencia de los tres periodos previos donde hubo cuarentena en la zona y que se inici√≥ el pasado 11 de junio.

La autoridad especificó que son 4 mil 300 vaquillas seleccionadas por la empresa osornina Cooprinsem, donde se prevé que el zarpe del barco que las llevará a China será el próximo 10 de julio, lo que se transforma en una oportunidad complementaria a la actividad láctea que hoy tiene lazos también con el gigante asiático.

Bert√≠n enfatiz√≥ en que este tipo de se√Īales hacia el sector productor, pueda contribuir a recuperar la masa ganadera que siempre se muestra con d√©ficit, al transformarse China en un nicho importante que abre oportunidades reales que incentiven este negocio.

Los productores seleccionados para el envío de vaquillas en pie a China, recibieron asesoría para garantizar el cumplimiento de los requisitos sanitarios demandados por ese país, en el que existen estrictos protocolos.

Tendencias Ahora