Nacional
Admisión 2016: Superintendencia de Educación de Los Lagos llama a denunciar malas prácticas
Publicado por: Regina Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres denuncias se han recibido en la regi√≥n de Los Lagos por discriminaci√≥n en procesos de admisi√≥n en los colegios para el a√Īo 2016. A partir de ello la Superintendencia de Educaci√≥n llam√≥ a denunciar las malas pr√°cticas.

Tomando en cuenta que ya son varios los colegios que han iniciado su proceso de admisión 2016, la Superintendencia de Educación hizo un llamado a los padres a informarse de los antecedentes que pueden y que no pueden pedir los establecimientos educacionales a los alumnos postulantes y sus familias, a fin de evitar caer en procesos discriminatorios.

El a√Īo pasado cerca de un 17% de los colegios cay√≥ en estas pr√°cticas, principalmente del sector particular subvencionado, por ello el director regional de la Superintendencia de Educaci√≥n, V√≠ctor Reyes, llam√≥ a los apoderados a denunciar.

El director además agregó que no se pueden establecer condiciones arbitrarias, como por ejemplo pedir los antecedentes socioeconómicos ni tampoco académicos, ya sea en colegios subvencionados o particulares pagados. Por lo que el llamado es a denunciar, ya sea en las dependencias de la oficina ubicada en calle Juan Soler Manfredini 11, Edificio Torre Plaza, piso 16, o en el sitio web supereduc.cl

Tendencias Ahora