El Ministerio Público pidió al Juzgado de Garantía el sobreseimiento definitivo de una investigación por amenazas proferidas en contra del intendente Francisco Huenchumilla el pasado mes de marzo.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, FIAC, Miguel Ángel Velásquez, ingresó al Juzgado de Garantía de Temuco la solicitud de audiencia para informar su decisión de sobreseer definitivamente la investigación iniciada en marzo pasado luego que el intendente Francisco Huenchumilla recibiera en su teléfono via Whatsapp una serie de mensajes de parte de la actual pareja de una ex asesora del hogar del intendente.

Tras las diligencias desplegadas, precisó el fiscal, se resolvió pedir el sobreseimiento en la causa por cuanto los mensajes no configuran delito.

Los hechos que fueron denunciados a la Fiscalía ocurrieron el 13 de marzo pasado, cuando por medio de la red social Whatsapp, un hombre comenzó a enviar diversos mensajes al intendente Huenchumilla, recriminándole un presunto abuso sexual que la autoridad habría efectuado a su asesora del hogar, hoy pareja del denunciado.

El Juzgado de Garantía de Temuco deberá ahora programar una audiencia para analizar la petición de la Fiscalía, aunque según los antecedentes que maneja Radio Bío Bío, no habría oposición en la contraparte y la medida debería ser autorizada sin problema.