Nacional
Caso Caval: secretaria de Luksic descarta que éste pidiera presencia de Dávalos en bullada reunión
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desmintiendo las versiones entregadas a la Fiscal√≠a por el ex asesor de Caval, la secretaria de Andr√≥nico Luksic, Mar√≠a Teresa Err√°zuriz, asegur√≥ que la reuni√≥n para gestionar el cr√©dito que permitir√≠a la cuestionada compra de terrenos en Machal√≠ fue solicitada “a nombre de [Natalia] Compagnon, [Mauricio] Valero y [Sebasti√°n] D√°valos”. Su versi√≥n se contrapone a la de Sergio Bustos, quien asegur√≥ que Luksic hab√≠a pedido que el hijo de Michelle Bachelet asistiera.

Err√°zuriz se desempe√Īa como funcionaria del Banco de Chile, cuyo vicepresidente y controlador es Andr√≥nico Luksic, y prest√≥ declaraci√≥n el 15 de abril ante el persecutor que investiga el caso, el fiscal regional de O’Higgins Luis Toledo.

Seg√ļn manifest√≥ la secretaria -una de las tres que desempe√Īa esta funci√≥n para el tambi√©n presidente de Qui√Īenco-, el contacto para gestionar la reuni√≥n lo realiz√≥ el propio Sergio Bustos el 4 de noviembre de 2013, la que se materializ√≥ dos d√≠as m√°s tarde.

De acuerdo a lo que consigna El Mercurio, Bustos requirió la reunión a nombre de los dos socios de Caval, Mauricio Valero y Natalia Compagnon, sumándose a estos el hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.

El 5 del mismo mes, Bustos llamó nuevamente al banco, siendo otra de las asistentes de Andrónico Luksic, Ximena Valenzuela, quien tomó nota del correo electrónico que el asesor enviaría posteriormente, donde solo figuraba el matrimonio Dávalos-Compagnon como las personas que asistían a la cita, sin detallar por qué Valero no se presentaría.

Adicionalmente, María Teresa Errázuriz detalló que Luksic y Compagnon se reunieron en otras tres oportunidades, y dos de ellas se concretaron en la residencia del controlador del Banco de Chile.

Bustos hab√≠a asegurado a los medios que el empresario requiri√≥ la presencia de Sebasti√°n D√°valos para la citada reuni√≥n. Del mismo modo, Natalia Compagnon declar√≥ que Valero no asistir√≠a por problemas personales y su marido se ofreci√≥ a acompa√Īarla en reemplazo del socio de Caval.

Tendencias Ahora