La escarcha en la carretera producto de las bajas temperaturas, habría sido el factor que causó accidentes en diferentes puntos de la provincia de Osorno.

Una de las emergencias se desencadenó cuando un vehículo, en el que viajaba una pareja de médicos, se volcó cuando se dirigían a sus trabajos en San Juan de La Costa.

De acuerdo a los antecedentes recabados, se trata de los profesionales de la salud de Bahía Mansa y Puaucho, quienes resultaron ilesos tras el accidente que protagonizaron, luego que el conductor perdiera control del vehículo, saliendo de la calzada y posteriormente volcando a la altura del kilómetro 22.

El hecho fue reportado a Carabineros, quienes se trasladaron al lugar para realizar verificar lo realizado y para controlar al chofer, quien mantenía la documentación personal y del automóvil al día, ratificando que no manejaba bajo los efectos del alcohol.

Cerca de las 09:15 de la mañana la policía uniformada recibió el llamado que avisaba de otro accidente, el cual fue protagonizado por una ambulancia que transitaba por la ruta internacional CH-215.

Según la información entregada por Carabineros, el móvil transitaba de Osorno en dirección al oriente con tres personas en su interior, cuando al llegar al sector las Lumas aproximadamente, el chofer perdió el control de la ambulancia, para finalizar cayendo de costado al interior de una zanja.

En este hecho, que igual se presume tuvo incidencia el hielo en la ruta, no se registraron personas lesionadas según constataron uniformados del Retén Eleuterio Ramírez, siendo retirados dos de los ocupantes por un segundo automóvil.

La ambulancia sufrió daños, por lo que trasladado hasta una zona segura con ayuda de maquinaria de la empresa Dragados que efectúa obras en la ruta, mientras se esperaba la llegada de una grúa para el retiro del vehículo.