Como un abierto incumplimiento a una ordenanza del municipio de Negrete fue calificado por el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos la medida adoptada por un empresario de buses, quien dispuso itinerarios que provocarían problemas en la salida de las máquinas.

Juan Pablo Espinoza sostuvo que en esa comuna hay dos líneas de buses que llegan hasta Los Ángeles, los cuales tienen una diferencia en su salida de 5 minutos, lo que contraviene una ordenanza dictada por la entidad edilicia, la cual explicita que la diferencia mínima en la salida de estos vehículos debe ser de al menos 15 minutos.

El dirigente señaló que es un empresario en particular el que efectúa estas acciones, quien está realizando hostigamiento hacia el otro dueño de buses, buscando quitarle los pasajeros.

Espinoza dijo que sostuvieron una reunión con distintos representantes de la comunidad y también con los empresarios de las dos líneas de buses involucradas, donde el dueño de buses sindicado como el responsable del conflicto, se negó a cambiar el horario de salida de sus máquinas, ya que tendría inscritos los horarios en la Seremi de Transportes.

En tanto el concejal Sergio Quintana sostuvo que el tema se trató en la última sesión del cuerpo colegiado realizada durante este miércoles. Sin embargo no hubo una determinación al respecto y señaló que en una comuna como Negrete que tiene menos de 50 mil habitantes lo ideal es que los recorridos se hagan cada media hora y no con la casi nula diferencia que existe actualmente.

Los representantes de la comunidad solicitaron que en este sentido se respete lo que dicen las ordenanzas y decretos que han emanado desde el municipio, los que regulan el trabajo del trasporte público de la comuna.