Comerciantes de calle Orompello calificaron como arbitraria la decisión del municipio de Los Ángeles de prohibir el estacionamiento de vehículos entre las calles Ercilla y Colón, medida que aseguran ya ha bajado sus ventas y pone en riesgo la continuidad laboral de sus trabajadores.

Ricardo Hernández, dueño de la ferretería Orompello que cumplió 30 años de funcionamiento, dijo que cuando comenzaron a trabajar eran considerados como un local instalado en la periferia, sin embargo la ciudad creció y actualmente están ubicados en un sector de alto flujo vehicular.

Lo que más lamenta de la restricción, es que al no recibir el aviso a tiempo, no contaron la posibilidad de buscar una alternativa para que sus clientes se estacionen cuando concurren a comprar productos que requieren ser trasladados en camionetas o vehículos de mayor tamaño.

Por su parte Julián Cid, propietario hace 15 años de una vidriería, calificó como una arbitrariedad la medida establecida por el municipio, ya que se les pasó a llevar como comerciantes considerando que no tuvieron tiempo para reaccionar e implementar una medida de mitigación.

Finalmente los comerciantes lamentaron que el alcalde de Los Ángeles no tenga oportunidad de recibirlos hasta julio para plantear su inquietud y aseguran sólo pudieron entrevistarse con el gobernador de Bío Bío que no tiene injerencia en el tema.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)