Nacional
Cerca de 500 docentes del Bío Bío viajarán a Santiago a la marcha nacional del Magisterio
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El paro indefinido se mantiene en los establecimientos municipalizados de la Región del Bío Bío, los cuales sostienen el 85% de adhesión, con marchas y manifestaciones.

Son las medidas de presi√≥n de los educadores, que ven en el respaldo de la Comisi√≥n de Educaci√≥n de la C√°mara y la asistencia del ministro Nicol√°s Eyzaguirre a la discusi√≥n tripartita, un avance en la b√ļsqueda del retiro del proyecto de Carrera Docente, se√Īal√≥ la presidenta del Magisterio en la zona, Olimpia Riveros.

En tanto, durante la jornada se refiri√≥ a este conflicto el Consejo de Directores de la Comuna de Concepci√≥n, cuyo integrante, Daniel Ram√≠rez, apoy√≥ la lucha de los profesores debido a que el proyecto no responde en las actuales condiciones a las necesidades del sistema. Pese a ello insisti√≥ en la necesidad de destrabar el conflicto a la brevedad en beneficio de los ni√Īos m√°s vulnerables.

Ahora, el llamado del Magisterio es a que los colegios particular subvencionados se sumen a la discusión de la carrera docente, mientras preparan una delegación de alrededor de 500 maestros locales que participarán este miércoles en la marcha nacional en Santiago, esperando a su vez en la capital la Asamblea Extraordinaria del Magisterio para definir futuras acciones.

Tendencias Ahora